miércoles, 22 de enero de 2014

El próximo 27 de septiembre será la beatificación de Don Álvaro

Ésta es una foto histórica: el Papa Juan Pablo II será canonizado este año; D. Álvaro, será beatificado. Esta foto es de 1992, después de la beatificación del Fundador del Opus Dei.
     El sucesor de San Josemaría al frente del Opus Dei, D. Álvaro del Portillo, obispo, será beatificado el próximo 27 de septiembre en Madrid, según se reveló hoy la noticia, que me alegra en gran manera. Este año es el del centenario de su nacimiento (11 de marzo de 1914).
     El Prelado del Opus Dei escribió una carta pastoral (pueden leerla toda aquí) dando la noticia a los miembros de la Obra. Y nos exhorta de esta manera:
     “Os pido que, en esta fase de singular alegría, os unáis a mi gratitud al Papa, por la decisión de que se proceda a la beatificación de este obispo (...) que tanto amó y sirvió a la Iglesia Santa. Desde ahora encomendemos a don Álvaro las intenciones del Santo Padre: la renovación apostólica y el servicio a Dios de todos los cristianos, la promoción y ayuda de los más necesitados, el próximo Sínodo sobre la familia, la santidad de los sacerdotes, y tantas peticiones que dirige al Pueblo de Dios.
     Os sugiero que aprovechéis estos meses previos a la beatificación —yo también lo haré— para seguir más de cerca las huellas de don Álvaro: pasos de fidelidad al Señor, a la Iglesia, al Papa, a San Josemaría, a sus hermanas y hermanos, a sus amigos, a sus hijos en la Obra”.

     Éste es el milagro que la Santa Sede le atribuye: un niño llamado José Ignacio Ureta Wilson, tras un paro cardíaco de más de media hora (2 de agosto de 2003). Pueden leer la reseña aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario