lunes, 13 de enero de 2014

De lecturas...

Foto de P. Jackson en el artículo.
Conocidos personajes de "El Hobbit".
Los protagonistas de la película: Bilbo (protagonista) y Peter Jackson (cineasta).

    Teniendo una montaña de encargos en espera, le di un poco de tiempo a la lectura cultural. Tomé la revista “Nuestro Tiempo” de octubre-diciembre pasado (No. 681) y me sumergí con gran deleite en la lectura del artículo de “Peter Jackson regresa a la Tierra Media”. Aquí, el cineasta explica su aventura entre hobbits y enanos, y la gran empresa que emprendió.
     Es todo un profesional. Le encanta su trabajo. A mí me falta sumergirme más en lo que me toca y me encanta, aunque podría encantarme más. Quien quiera leer el artículo completo pinche aquí.
     Luego, el artículo que leí con interés también, aunque no me dio tiempo terminarlo es el que cuenta las peripecias de Georges Lemaître y su deslumbrante teoría de la expansión del universo, más conocida como el Big Bang. Tiene el sugerente subtítulo de “Sin prejuicios por favor”. Los que tienen una modesta cultura general podrán recordar que este científico fue sacerdote, nacido en Bélgica en el siglo XX, y que se codeó con científicos renombrados, entre ellos Albert Einstein, quien le dio la razón...
     Si hay algún listillo que quiera y tenga la paciencia de leer el articulillo, pinche aquí.
     Hoy, pues, un poco de cultura, pero quizá un tanto indigesta, más a esta hora de la noche en que no hay ya ganas sino de “planchar oreja”, como dicen algunos en lengua inelegante pero inteligible.
Conocida fotografía de Einstein y Lemaître.

No hay comentarios:

Publicar un comentario