miércoles, 8 de enero de 2014

Pequeños y diversos trabajos de inicio de año

     Hoy hemos comenzado clases en el Seminario. Hoy me tocó clases de Introducción a la Sagrada Escritura con los nuevos alumnos de Primero de Teología. Ha habido abundante trabajo de escritorio y de recursos humanos, tan diverso que ya me ponía un poco nervioso: horarios, listas de alumnos, fotocopias, comunicación con los profesores y los alumnos, programas de curso, textos... Pero es bien alegre volver a la labor académica, a ilusionar a los alumnos con todo lo que pueden aprender para formarse bien para llegar a ser sacerdotes.
     Pero me parecía un poco atípico, como lo es por nuestros lugares, estar afanoso por las clases y, a la vez, tener todavía el Nacimiento en un pasillo y en diversas zonas del Seminario, con todavía evidentes y abundantes adornos de Navidad, con las lucecitas propias de la época. Poco más durará esta escena.
     A la vez, he tenido oportunidad de saludar a varios sacerdotes que han venido en este día por diversos motivos. Para nada hemos estado aburridos.
     A esta altura del día el cuerpo está hecho un guiñapo, dispuesto ya a descansar para reponer fuerzas. Ahora son las últimas labores del día. Pero también me he acordado de escribir unas noticias a unos amigos españoles que están cumpliendo años; me he recordado de encomendarles en la Santa Misa de hoy, así como de los que voy teniendo noticia.
     En fin, ya toca pronto ir a descansar, después de rezar mi Santo Rosario. Ojalá tú te recuerdes también de la Virgen.
     Estas fotos las tomé del blog del Seminario. Son del lunes pasado, del ingreso de los seminaristas.
Algunos seminaristas "tempraneros", con el P. Raymundo, que estaba de visita.

La familia de Manuel Antonio (de chumpa negra), de Balanyá.


Los "sanmartinecos" y sus maletas.

Felipe, su papá y su maleta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario