martes, 21 de enero de 2014

¿Qué te sugiere la vida de Santa Inés?

     Hoy celebramos, en la Iglesia, a Santa Inés, virgen y mártir. Esto es lo que recoge el Martirologio sobre ella: “Memoria de santa Inés, virgen y mártir, que siendo aún adolescente, ofreció en Roma el supremo testimonio de la fe, consagrando con el martirio el título de la castidad. Obtuvo victoria sobre su edad y sobre el tirano, suscitó una gran admiración ante el pueblo y adquirió una mayor gloria ante el Señor. Hoy se celebra el día de su sepultura (s. III/IV)”.
    Volver a rezar con las palabras pronunciadas por san Ambrosio (Oficio de Lecturas) me encienden en mayores ánimos para buscar la Cruz y llevarla con garbo, como santa Inés, que fue ejemplo de pureza e inocencia “Agnete”, su nombre en latín, se deriva de “Agnus”-“cordero”―.
     Pero también suscitan en mí la voluntad de fidelidad y renovada entrega total y sin fisura a Cristo: “Sería una injuria para mi Esposo esperar a ver si me gusta otro; él me ha elegido primero, él me tendrá”, fueron sus palabras ante los halagos y ofrecimientos que le hicieron, tentándola a “salvarse” del martirio.
    Y a ti, ¿qué te enseña esta mártir de 12 años de edad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario