viernes, 17 de enero de 2014

Condolencias al P. Eleobardo y su familia

     La noticia fue publicada en el blog de la Curia Diocesana: que un hermano del P. Eleobardo, Juan Tuyuc, ha fallecido el 15 de enero pasado. Hoy ha sido el entierro; he tenido la oportunidad de participar de la Misa exequial pidiendo por su alma. Mis condolencias al P. Eleobardo y a su familia, a la que acompaña el dolor desde hace tiempo.
    Los no cristianos que acompañaban al funeral quizá podían haberle reprochado a Dios lo mismo que Marta le dijo a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano...” (Jn 11,21).
     Me impresionó la entereza y el sentido sobrenatural con que el P. Eleobardo y su madre llevan todo esto. En efecto, el testimonio que públicamente dio ella de su fe, al terminar la celebración, me hizo recordar a aquella otra mujer de la que habla la Escritura (cfr. 2M 7). Esto dijo en lengua kaqchikel:
     “Les agradezco a todos los que ahora nos acompañan. Quizá no hemos podido atenderles bien. Dios se los pague. Me ha tocado vivir mucho sufrimiento: el secuestro de mi esposo, la muerte de un hijo y, ahora, la muerte de otro hijo. Pero la fuerza para sobrellevar todo esto lo he encontrado en Dios, en participar todos los días de la Santa Misa...”
    Ciertamente, esto es lo que lleva su corazón y me he atrevido a escribirlo. Mis condolencias al P. Eleobardo, a su mamá y a su familia. ¡Descanse en paz, don Juan Tuyuc!

2 comentarios:

  1. Mi condolencia, cercanía y oración al P. Elio y a su querida familia, por esta dolorosa pérdida de su querido hermano ¡Descanse en paz!

    ResponderEliminar
  2. He ofrecido hoy la santa misa por su eterno descanso, pidiendo al Señor sepa reconfortar a esta sufrida familia. ¡Descanse en paz!

    ResponderEliminar